¡Bienvenid@!

Este blog lo edito muy lentamente aunque es de lo más variado. Así que no te asombres si no hay entradas en meses.
¡Muchas gracias por leerlo!

15 enero 2006

Juventud Divino y Caro Tesoro!

Hace dos semanas mi madre le compraba un coche a mi sobrino. Es un coche fuerte, bonito, moderno, con ABS, y cuanto artilugio pueden nombrar… pero no incluía chivato de velocidad!!!
Pues justo eso era lo que le hacía falta… antes de ayer mientras pasaba por un puente con la carretera en llovizna le patinó el coche… frenó fuertemente y con la misma empezó a girar como un trompo chocando con todos los protectores de la avenida y parando contra un coche que estaba aparcado. El coche quedó inservible y mi sobrino salió ileso aunque muy magullado.

Di tu que mi sobrino no bebe y tiene el carnet desde hace poco más de un año… su inexperiencia no le ayudó a la hora de reaccionar cuando empezó a girar…pero quién sabe cuál va a ser su primer impulso… Di también que en esa misma zona ese mismo accidente ya ha pasado con anterioridad y las autoridades en vez de cortar la velocidad se dedicaron a poner una señal de límite de velocidad a 50… que sólo tres o cuatro leen y respetan. Durante unos meses pusieron unos cortadores de velocidad en el asfalto y se notó. Incluso las madres iban al parque (que está al lado de la carretera y del puente) mucho mas tranquilas. Pero los quitaron aún no sé porqué. Eso sí en el tramo que separa Bertamiráns de Santiago de Compostela, que son unos 11 km hay 10 rotondas. A lo mejor Tráfico tiene algún tipo de comisión con las aspirinas!!.

Pero volviendo a la juventud de mi sobrino. Di tu también que no es la primera vez que tiene un accidente porque ya hace menos de medio año se quedó dormido al volante. Pensó que era un superhombre, que podía estar entrenando en las FFAA, tener guardia incluída y sin dormir varios días ir conduciendo a casa sin mayor novedad. Poz no!! Cuando ya estaba cerca de casa se quedó dormido y se fue hacia la cuneta, pero el cansancio le hizo sacar el pie del acelerador y como ya venía lento no le pasó nada.

Sólo espero que al dolor físico, se le una el material (12 mil euros tirados a la basura!!) y el síquico de perder en dos semanas lo que tanto quería. Que se de cuenta de que un coche es un arma (si bien él las usa todos los días) especial pues puede matarse no sólo a él sino a todos los peatones que se le crucen.

Espero que aprenda con estos dos golpes, especialmente este último que ha sido tan fuerte y que pueda seguir su juventud sin recibir un tercer aviso. ¿Cómo puede darse cuenta de todo lo que estoy diciendo? Que vea que el Tesoro de su juventud se puede acabar en un tris si no recapacita y cambia su actitud. Que saque el pie del acelerador y ponga mas atención. ¿Porqué las academias no les dan unas lecciones sobre estos temas?